Banco Azteca

Banco Azteca es un banco mexicano fundado en el año 2002 y es una compañía de Grupo Salinas del empresario Mexicano Ricardo Salinas Pliego. Cuenta con 1,500 sucursales en México, Panamá, Argentina, Honduras, El Salvador, Brasil y Perú; es uno de los dos bancos más grandes en México en términos de cobertura.

Además de otorgar créditos al consumo de bienes (Credimax), Banco Azteca ofrece tarjetas de crédito (Tarjeta Azteca), préstamos personales, así como financiamiento para automóviles, hipotecas y otros. Adicionalmente, Banco Azteca ofrece servicios de pago de nómina, es agente del programa de financiamiento agrícola del gobierno, Procampo. Cuenta con una avanzada página de internet que permite la consulta de saldo, estado de cuenta, múltiples pagos de servicios, traspasos nacionales e internacionales, apertura de cuentas en línea y movimientos bajo los sistema de seguridad Token o con Huella Digital.

Su director es Carlos Septién Michel, reconocido ejecutivo del sector bancario. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como directivo en diversas instituciones financieras, previo a su incursión en Banco Azteca. Septién es ingeniero industrial y cuenta con una Maestría en Administración por la Universidad de Purdue.